11/01/2014

Cazuela de fideos con marisco

imageEn todas las zonas de la cuenca del Mediterráneo es frecuente el consumo de guisos de pasta con pescado o marisco. En la costa del Levante español ha alcanzado su máximo exponente con la fideuá.

Sin embargo, en Andalucía tenemos también una especialidad basada en dicha elaboración… La Cazuela de fideos con marisco.

Este plato tiene su origen en la zona de Almería, donde se consumé según la receta que presentamos, aunque en otras provincias se prepara como un guiso, más caldoso.

Para prepararlo, haremos un sofrito con ajo, cebolla, pimientos verdes y rojos y guisantes. Cuando este pochado, añadiremos unas cucharadas de salsa de tomate. Movemos bien e incorporamos las almejas, mejillones, calamar troceado y algunos cangrejos y gambas. Cubrimos con caldo de pescado y dejamos cocer veinte minutos o hasta que se evapore todo el caldo. En ese punto salteamos los fideos en la misma cazuela y cuando hayan cogido color, añadimos más caldo para que cuezan el tiempo que indique el fabricante, añadiendo sal y colorante al gusto.

Dejamos reposar diez minutos antes de servir, para que queden secos.

Comparte esto en tus redes sociales...
Facebook Twitter Pinterest Plusone Linkedin Digg Delicious Reddit Stumbleupon Tumblr Posterous Email Snailmail
SHARE:
Almería 0 Replies to “Cazuela de fideos con marisco”