22/02/2014

Gambas rebozadas

imageLas gambas rebozadas son una especialidad de la cocina andaluza muy populares en los establecimientos dedicados a las tapas de cocina. Su origen no está muy definido, pero parece estar ubicado en la zona de Cádiz, y estar motivado por la necesidad de aprovechar aquellas piezas que habían perdido la cabeza o haberse dañado y quedado menos vistosas durante la captura.

Para hacerlas necesitaremos…

  • 1 kilo de gambas crudas peladas
  • 1/4 de kilo de harina ,
  • 1/2 l. de cerveza ,
  • 1 cucharadita de aceite de oliva y sal

Lavamos las gambas bajo el grifo y las pelamos, dejando la cola sin quitar. Las reservamos. En un bol procederemos a hacer la pasta Orly, que es como se denomina este tipo de masa para rebozar, y que tiene como característica que es ideal para freír alimentos con muchas agua natural. Para ello, mezclamos  la harina con la cerveza, la sal y el aceite.

Ponemos aceite al fuego y cuando este bien caliente vamos bañando cada gamba en la pasta, cogiéndolas por la cola y las echamos en el aceite, dejando freír hasta que se doren. Podemos acompañar de ensalada o mayonesa.

En algunos establecimientos hacen una reducción con las cabezas y cascaras de las gambas, y la añaden a la masa, con lo que dan mayor sabor al conjunto.

Comparte esto en tus redes sociales...
Facebook Twitter Pinterest Plusone Linkedin Digg Delicious Reddit Stumbleupon Tumblr Posterous Email Snailmail
SHARE:
Cádiz 0 Replies to “Gambas rebozadas”