Coliflor rebozada

imageLa coliflor rebozada es un plato muy económico y tremendamente fácil de elaborar. Su origen está en la provincia de Sevilla, en la parte limítrofe a Cádiz, donde es una elaboración frecuente en los bares y tabernas que lo ponen como tapa.

Para elaborarlo,  limpiaremos la coliflor, y la pondremos a cocer entera en una cazuela de agua con sal que habremos llevado a ebullición previamente. Cocemos hasta que esté tierna, pero no demasiado blanda. Lo que los italianos llaman «al dente», con la pasta.

La sacamos y dejamos enfriar mientras se escurre toda el agua. Seguidamente la troceamos en porciones separando por los troncos, obteniendo así una especie de arbolitos de coliflor. Los reservamos.

Hacemos la pasta para el rebozado mezclando en un bol harina, cerveza y sal, obteniendo una pasta líquida en la que bañáremos los trozos de la coliflor, para posteriormente freír los en abundante aceite de oliva bien caliente. Sacamos a un papel de cocina para que absorba el exceso de grasa y podemos servir acompañada de mayonesa.

Comparte esto en tus redes sociales...
Facebook Twitter Pinterest Plusone Linkedin Digg Delicious Reddit Stumbleupon Tumblr Posterous Email Snailmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *