Arroz con Bacalao

imageEn nuestra Andalucía se han seguido tradicionalmente los preceptos religiosos referentes a la prohibición de comer carne durante la Semana Santa, que tan arraigada está en nuestra cultura popular. A raíz de estas tradiciones se han popularizado platos, típicos de esta fecha, como este que presentamos, el arroz con bacalao.

Para elaborarlo, desalaremos el bacalao la víspera, cambiando el agua con frecuencia. En el momento de cocinarlo haremos un sofrito con cebolla, ajo, pimiento verde, pimiento rojo y tomate. Una vez que esté todo cocinado, añadiremos coliflor cortada a trozos, y la saltearemos brevemente. Posteriormente, añadimos el bacalao en trozos y lo salteamos con la verdura, para sellarlo, incorporamos agua y ponemos sal y el colorante, que si es azafrán mejorará su sabor.

Cocemos durante diez minutos y añadimos el arroz, que coceremos durante veinte minutos, diez a fuego fuerte y otros diez a fuego medio. Cuando esté tierno lo apartamos y dejamos reposar diez minutos antes de servir.

Comparte esto en tus redes sociales...
Facebook Twitter Pinterest Plusone Linkedin Digg Delicious Reddit Stumbleupon Tumblr Posterous Email Snailmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *