30/06/2014

Manolete, pastel de cabello de ángel

imageUno de los dulces más tradicionales de Córdoba es el Pastel Cordobés, que cuenta con un hermano menor que se elabora en pastelerías y panaderías en formato individual, y que es conocido con el nombre de Manolete, en honor al mítico diestro de la capital de la Mezquita.

Dada la facilidad de elaboración es un dulce que, como hemos comentado anteriormente, era idóneo para ser elaborado en cualquier obrador, sin requerir los medios técnicos o conocimientos específicos para la producción del dulce fino o de repostería.

Para elaborarlo se precisa de una plancha de hojaldre, la cual dividiremos en cuadros. Sobre un cuadro verteremos al centro una cantidad de cabello de ángel, cidra, dejando los bordes del hojaldre libre. Pintamos éste con huevo y pondremos otra lámina de hojaldre encima.

Cerramos los bordes haciendo presión y formando un rizo, conformando el conjunto dándole forma circular. Pintamos la superficie con huevo y espolvoreamos azúcar  por encima. Lo metemos en el horno hasta que el hojaldre esté hecho. Sacamos y dejamos enfriar.

Comparte esto en tus redes sociales...
Facebook Twitter Pinterest Plusone Linkedin Digg Delicious Reddit Stumbleupon Tumblr Posterous Email Snailmail
SHARE:
Córdoba, Postres 0 Replies to “Manolete, pastel de cabello de ángel”