04/09/2014

Falda de cordero a la brasa

imageLa falda de cordero es un corte de carne de clase inferior y que se dedica tradicionalmente a guisos como calderetas o estofados. Considerados como un plato para hogares humildes, sin embargo tiene todo el sabor que tanto gusta a los amantes de esta carne.

Otra ventaja es el precio, ya que por poco mas de un euro podemos disponer de una ración de carne apropiada para un comensal, y que podemos asimilarla a las más apreciadas chuletillas de palillo, según las denomina el acervo popular. Para prepararlas procederemos de la siguiente manera…

Separamos los trozos de carne cortando por el espacio entre los huesos del costillar. Con un cuchillo firme y bien afilado iremos empujando la carne desde la parte más estrecha del hueso hasta la más gruesa, buscando el formar una bola en el extremo.

Cuando la tengamos la salpimentamos, frotamos con aceite de oliva virgen extra y ponemos a la parrilla, en la brasa, dejando que se haga a fuego fuerte durante poco tiempo, ya que debe quedar crujiente y permitir que se derrita parte de la grasa.

Podemos servir con cualquier guarnición que nos guste, aunque tratándose de un plato de ascendiente árabe, lo suyo es acompañarlo de couscous.

image

Comparte esto en tus redes sociales...
Facebook Twitter Pinterest Plusone Linkedin Digg Delicious Reddit Stumbleupon Tumblr Posterous Email Snailmail
SHARE:
Carnes, Córdoba 0 Replies to “Falda de cordero a la brasa”